Es un proyecto de formación integral dedicado al futbol infantil - juvenil de edades que van desde los 14 hasta los 19 años. Nace el día 19 de febrero del 2014, jugando su primer partido oficial vs Sahuayo Michoacán, con el objetivo de impulsar la práctica del deporte, así como apoyar a la juventud de nuestro municipio y fomentar el desarrollo del futbol profesional dentro del estado de Nayarit.

Brinda la oportunidad a jóvenes talentos, de intregrarse al mundo del futbol profesional y formar parte de nuestro equipo de Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol.

Está ubicado en el municipio de Xalisco, Nayarit, juega en la unidad deportiva Landereñas.

Xalisco F.C. tiene la misión de formar seres humanos con habilidades físicas, psicológicas-emocionales y sociales aptas para su desarrollo como personas y la práctica del fútbol formativo, profesional. Brindando una formación integral de calidad, con un trabajo responsable; fomentando así el deseo de superación personal, responsabilidad, el sacrificio como compromiso social, y la humildad como elementos clave para el cumplimiento de las metas.

Somos un equipo de fútbol con la visión de formar jugadores y así incluirlos en planteles de la primera división, el caso de los jugadores:

Cabe señalar que el equipo Xalisco F.C. Participo en la temporada 2013-2014 dejando un gran sabor de boca y quedaron en el camino clubes importantes en el fútbol de la tercera división profesional a nivel nacional, el caso de Atotonilco F.C. San Isidro de la Laguna de Torreón Coahuila, Limoneros de Apatzingan y Vaqueros F.C., perdiendo el pase a la segunda división en semifinales con el equipo de Zamora en tanda de penales.